jueves, 26 de enero de 2017

¿Una vida sin música?

Es impresionante lo que unas notas pueden llegar a provocar en el oyente. Infinidad de emociones y recuerdos que se desatan y vienen a nuestra mente a partir de unas simples notas, escondidas detrás de una voz o, tal vez, un piano, una guitarra, un bajo, un violín. Estas son capaces de trasmitir todo aquello que el autor, de la pieza que escuchamos, sentía en el momento que la escribía. Por esta razón, aunque no nos demos cuenta, la música está ligada a nuestro estado de ánimo, es decir, según como nos sentimos, escuchamos un género u otro. A mí me pasa. Yo, cuando estoy triste suelo escuchar canciones más tranquilas, con un tono más bajo, como por ejemplo Stay with me (Sam Smith), Stay (Rihanna ft. Mikky Ekko), Impossible (James Arthur) o All of Me (John Legend); y cuando estoy más alegre suelo escuchar canciones con un ritmo más “rápido” y con muchos instrumentos, como por ejemplo Quiero que sepas (Juan Magán), El Canto del Loco, Melendi…

Pero, la música, no solo tiene esta cualidad. Esta es capaz de trasportarnos a un momento, a una época, a una hora y a un minuto determinado, asociado por nuestra mente a una canción que, sonaba mientras vivíamos ese momento o que, simplemente, nuestro cerebro, a conectado a ese espacio temporal; ya sea por recordarnos un olor, una persona, un sentimiento... Seguro que a vosotros os ha pasado. A lo mejor, en un día de fiesta, en un viaje, cuando conocisteis a esa persona especial.

Por todo ello, para mí, la música es un aspecto fundamental, presente todos los días de mi vida. ¿Qué seríamos sin la música? No soy capaz de visualizar una vida sin notas. Por todas y cada una de estas razones, solo puedo decir que la disfrutéis, que ampliéis horizontes e indaguéis en estilos nuevos, que bailéis, que cantéis… En general, vivid la música.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo, la música es imposible de sustituir en nuestra vida. Para cualquier momento, situación...La música nos hace vivir diferente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Theresa! Es verdad, la música es insustituible. Me alegra que coincidamos. Un saludo vecina ;)

      Eliminar
  2. Como diría mi filosofo favorito: "Sin Música la Vida sería un error."
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer mis locuras y opiniones.